Prometeo ha instalado SIGNOS, herramienta de evaluación de la capacidad de conducción, en el Institut Guttman, especilista en rehabilitación de personas con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico.
El Institut Guttmann es un hospital especializado en el tratamiento medicoquirúrgico y la rehabilitación integral de las personas (adultos, jóvenes y niños) con lesión medular, daño cerebral adquirido u otra discapacidad de origen neurológico. Su objetivo fundamental es proporcionar una atención especializada, integral, continuada, personalizada y con el más alto nivel humano, científico y técnico.
Su trayectoria innovadora hace que sea el centro perfecto para albergar SIGNOS, una herramienta de apoyo para la evaluación de la capacidad de conducción de personas con discapacidades cognitivas.
Desarrollado gracias a un estudio clínico, el usuario realiza una prueba guiada de conducción durante aproximadamente 40 minutos, tras la cual se ofrece además de información cuantitativa, un dictamen negativo para los usuarios que no deben conducir (la prueba es no concluyente para el resto).
Prometeo apoyará al Institut Guttmann en la realización de estudios e investigaciones en la línea de rehabilitación.